A partir de un trabajo integrado entre diversas áreas del Gobierno de la Ciudad, desde el Plan de Movilidad Sustentable trabajamos con ONGs, universidades, embajadas, bicicleterías y empresas en la implementación de diferentes programas de compromiso con el proyecto Ciudad Verde. El programa Amigos de la Movilidad Sustentable tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta entre los empleados y ya son más de 300 las organizaciones que participan del programa.

Para el empleado, usar la bici para realizar sus viajes diarios significa menos tiempo de viaje, la realización de un deporte, disminución del estrés y ahorro en términos económicos.

Muchas empresas como Accenture, LAN, Nextel y Banco Itaú ya se adhirieron al programa e implementaron algunas de las medidas que promovemos desde EcoBici: estacionamiento seguro, flota interna de bicis, duchas y vestuarios, descuentos y beneficios para la adquisición de bicicletas y participación en actividades EcoBici.

Como estímulo extra, las empresas que alientan el uso de la bicicleta (y la consiguiente disminución de emisiones de Co2) reciben una mención especial otorgada por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y participan por el premio ITDP (Institute for Transportation and Development Policy), otorgado a la empresa que, a lo largo del año, haya desarrollado más y mejores prácticas destinadas a fomentar la movilidad sustentable dentro de la compañía y en el ámbito cotidiano de los empleados.

[lightbox link=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2015/03/Firma-martes-17-de-marzo.jpg» thumb=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2015/03/Firma-martes-17-de-marzo-1024×527.jpg» width=»1024″ align=»center» title=»Firma Amigos de la Movilidad Sustentable» frame=»true» icon=»image»]