Estamos haciendo obra pública con un compromiso y una intensidad como nunca antes se hizo. No más parches, no más soluciones de corto plazo: el Metrobus La Matanza significará una transformación total del barrio y de su entorno. No sólo acortará los tiempos de viaje; no sólo ordenará la circulación de los colectivos. Sino que será una mejora enorme en algo que los vecinos piden todo el tiempo: iluminación para tener seguridad; rampas y barandas para que puedan circular personas con dificultad de movilidad; refugios para que la gente no tenga que esperar el colectivo bajo la lluvia.[lightbox link=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/03/170331_GD_Metrobus-La-Matanza-baja-5.jpg» thumb=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/03/170331_GD_Metrobus-La-Matanza-baja-5-472×295.jpg» width=»472″ align=»right» title=»170331_GD_Metrobus La Matanza baja-5″ frame=»true» icon=»image»]
Escuchamos mucho a los vecinos y actuamos pensando en ellos, en mejorar su vida, en hacer más fácil las cosas al trabajador que tiene que llegar a tiempo para cumplir con su horario y que después quiere volver rápido a casa. Jorge, un operario de 51 años nos contó en una recorrida por el barrio que se levantaba de lunes a sábado a las 4 de la mañana para ir a trabajar. Para eso, en esas horas de la madrugada, esperaba el colectivo 218 sobre la ruta, sin iluminación, sin un refugio o un lugar donde sentarse. En el desorden de una vía en donde se mezclaba el transporte de pasajeros con el pesado de carga, y sin la señalización adecuada, Jorge se quejaba de que muchas veces se acumulaban colectivos en fila y paraban dónde y cómo podían. Además, sin iluminación Jorge tenía miedo de esperar el colectivo en el medio de la oscuridad. Con el Metrobus esta situación cambiará para siempre.
El Metrobus, una solución de movilidad que demostró ser exitosa y bien recibida en las Ciudad de Buenos Aires, tendrá en La Matanza su versión más extensa: 16 kilómetros, con carriles exclusivos, iluminación, nuevos refugios, señalética, nuevos cruces y semáforos peatonales, más un Centro de Trasbordo que, a través de pasarelas, comunicará a los pasajeros con la estación González Catán del tren Belgrano Sur y con otros modos de transporte. Esta infraestructura hará que un trabajador como Jorge pueda pasar un rato más con su familia: porque destinará menos tiempo a llegar a su trabajo o volver de él. De extremo a extremo del Metrobus, un viaje que antes demoraba 45 minutos, llevará algo más de 30. Y viajará más cómodo y con más seguridad. Eso es pensar en los trabajadores, eso es pensar en todos los argentinos. Todo lo que estamos haciendo es porque no se hizo antes. Estamos haciendo lo que hay que hacer.