Estamos avanzando en la Revolución de los Aviones para que cada vez más personas vuelen en el país; para que con más opciones y pasajes más económicos, argentinos que nunca antes viajaron en avión empiecen a hacerlo. Y los resultados ya son contundentes: en cada nuevo vuelo que se inaugura hay personas descubriendo la emoción de volar, la energía única de un despegue.

Hicimos lo que no se había hecho por años. Y lo hicimos para que más gente tuviera acceso al transporte más seguro, más rápido y con mayor crecimiento en el mundo. Hicimos crecer a Aerolíneas Argentinas de una forma federal; en la primera mitad del año aumentó casi 30% su cantidad de pasajeros de cabotaje en relación al 2015, haciéndose fuerte especialmente en las conexiones entre provincias. Aerolíneas inauguró 46 nuevas rutas de las cuales, 41 no pasan por Buenos Aires. La línea aérea del Estado no para de modernizarse: incorporó 24 nuevos aviones para tener la flota más moderna del país y de la región. Para generar todavía más alternativas, empezaron a volar nuevas líneas aéreas, entre ellas la primera línea aérea low cost del país. En total, el resultado es que en Argentina hoy vuelan 37% más pasajeros que en el 2015, con 59 nuevas rutas de cabotaje y 76 nuevas rutas internacionales que en 2015 no existían.

En este camino, hemos tomado la decisión de eliminar las tarifas mínimas de vuelos de cabotaje para compras con 30 días de anticipación en pasajes ida y vuelta. La medida permitirá a las empresas ofrecer pasajes más económicos, que conducirá a que personas que antes no podían a volar porque no lo encontraban accesible ahora puedan hacerlo. Pero además fomentará la compra con anticipación, las promociones de temporada y aumentará la ocupación de los vuelos.

No sólo habrá pasajes más baratos y más gente volando: esto tiene un efecto muy positivo en el turismo. Significa que habrá más remises y taxis pasando a buscar a los turistas, más hoteles y hostels recibiéndolos, más restaurantes preparándoles comidas, más guías turísticos ofreciendo visitas. Todo esto es más trabajo de calidad para todas las provincias, el camino para que nos desarrollemos y crezcamos.