El jueves recorrimos junto a Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli la obra del Viaducto Mitre. El viaducto consiste en elevar las vías del tren Mitre para eliminar ocho barreras y abrir cuatro calles, y así mejorar las frecuencias y agregar más servicios al tren. Es nuestra decisión hacer obras estructurales, que durante décadas no se hicieron, para mejorarle la vida a quienes usan el transporte público y a todos los que se mueven en la ciudad. El objetivo es que las personas viajen mejor, que al no haber barreras el tren tenga mejor frecuencia, que todos los vecinos de la zona tengan mayor calidad de vida por estar el tren elevado, que los peatones, automovilistas, ciclistas no se demoren esperando con la barrera baja hasta 20 minutos. El tiempo que ganamos con un tren que funciona mejor, es tiempo para disfrutar de las cosas que nos gustan.

Para elevar las vías recurrimos a la última tecnología a nivel mundial y a ingenieros de primer nivel que tuvieron la capacidad de avanzar con la obra con el tren en operación. Es una muestra más de lo que es trabajar en equipo, siendo eficientes, cumpliendo los plazos con que nos comprometimos, con el fin de mejorar la vida de las personas.
Y son obras que se vienen pensando hace mucho tiempo, y ningún gobierno tuvo la voluntad de emprenderlas. Fue en 1947 cuando se decidió electrificar el tren San Martín y hacer un viaducto entre Palermo y Paternal. Pasaron 70 años y recién nosotros estamos avanzando en los dos proyectos: el viaducto San Martín está en construcción y la electrificación en proceso de licitación. Pero tuvieron que pasar 70 años.

Eso mismo estamos haciendo en todos los terrenos. Eso es lo que muestran todas las obras que estamos construyendo: autopistas, corredores de Metrobus, transformaciones en puertos y aeropuertos y la lista continúa. Porque estamos haciendo todo lo que no se hizo antes. Porque estamos convencidos de que esta es la infraestructura para el desarrollo.