Este jueves estuvimos en Tucumán en el Consejo Federal de Turismo, con todos los ministros de ese sector de las diferentes provincias. Compartimos con ellos los avances que estamos haciendo en el transporte para impulsar el turismo, una de las actividades que más potencial tiene en Argentina. El presidente Macri está trabajando para desarrollarlo porque genera empleo en todos los rincones del país. Y es un empleo de calidad, que permite a las personas desarrollarse en las provincias donde nacieron, cerca de sus seres queridos y no tener la necesidad de buscar oportunidades en otro lugar. En este foro mostramos cómo crece la cantidad de pasajeros en avión, cómo hay cada vez más conexiones, más aviones, aeropuertos más transitados, nuevas conexiones desde las provincias hacia el exterior. Tucumán es un gran ejemplo de eso, ya que su aeropuerto en julio alcanzó varios records: record de pasajeros mensuales (cerca de 55 mil), record de pasajeros internacionales (cerca de 13 mil) y es la primera vez en la historia que Tucumán tiene tres conexiones internacionales: Santiago de Chile, Lima y San Pablo.

En otro orden de cosas, hicimos cambios en la normativa que facilitan los emprendimientos en el sector, para favorecer por ejemplo, que una persona con combis pueda dar servicios de turismo. Esto era muy complicado antes y lo estamos facilitando para generar más empleo, para que esos servicios se ofrezcan a mejores precios, para que los turistas que los consumen estén más contentos. Y, finalmente, para que haya más opciones entre las que elegir.

Lo que está pasando con el turismo es una gran noticia para todas las provincias, y en gran parte es posible porque estamos más conectados. Más turistas son más mesas ocupadas en los restaurantes, más viajes para los choferes, más consumo para los comerciantes, más gente en las fiestas regionales, más trabajo de calidad para todos. Y esa es una de las prioridades del gobierno.