Está ubicada en Carlos Calvo entre Sánchez de Loria y Virrey Liniers y es la número 30 en incorporarse a este sistema de bicicletas impulsado por el Gobierno porteño.


Una nueva estación de Ecobici se puso en funcionamiento hoy. Se trata de la número 30 que está ubicada en Carlos Calvo entre Sánchez de Loria y Virrey Liniers y se llama Plaza Boedo. En el afán de promover la gran cualidad que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, en esta segunda etapa toda la política de bicis se llama Ecobici. Además los de ejes de trabajo consistirán en la construcción de la red de ciclovías seguras (100km de infraestructura), en un sistema de bicicletas compartidas y en la promoción del uso de la bici.

Ecobici – Sistema de bicicletas de la Ciudad
El sistema funciona hoy de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas. Cuenta con 750 bicicletas y tiene más de 76.000 usuarios. Se realizan un promedio de 5. 400 viajes diarios y se hicieron, en total, 1.500.000 viajes desde su inauguración.


Expansión del sistema

Próximamente, se instalará nueva infraestructura y tecnología automática. El objetivo es responder al exponencial crecimiento y demanda de bicicletas públicas. El nuevo sistema incorporará tecnología automática que mejora el retiro y devolución (rápida y fácil) y tendrá 200 estaciones, 3.000 bicicletas disponibles y disponibilidad del servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/GRPODie/guillodietrich/wp-includes/formatting.php on line 4764