Esta semana estuvimos con el Presidente en el aeropuerto de El Palomar en el primer vuelo de cabotaje de JetSmart, la cuarta compañía que se suma a la Revolución de los Aviones y la segunda que opera desde esa terminal.

Y que va a operar 17 rutas de cabotaje, de las cuales 10 no pasan por Buenos Aires y 2 no teníamos registros de que se hayan volado antes (Mendoza-Tucumán y Salta-Neuquén).

Una gran noticia para todos los argentinos, porque una nueva compañía que empieza a volar por nuestro país es muchas cosas:

Es más oportunidades de trabajo para los vecinos de Morón, de Hurlingham y de Tres de Febrero, los barrios que rodean al aeropuerto de El Palomar.

Es más trabajo para el sector. Porque cada avión emplea a 60 personas de forma directa y 90 de forma indirecta. Son pilotos, mecánicos y personal de cabina, o de rampa, que empezaron a trabajar con aviones nuevos de última tecnología.

Y también es más oportunidades para todos los argentinos. Porque es más impulso para el turismo: un sector que tiene un potencial de crecimiento enorme y que ya emplea a más de 1.000.000 de personas en todo el país.

Es trabajo para los remiseros que trasladan a los pasajeros desde ese aeropuerto en el interior que hoy recibe más turistas.

Y también es más oportunidades para los hoteles, para los restaurantes, para los guías y para muchísimas personas en cada rincón del país.

Es más productividad para ese empresario PyME de Salta que ahora puede ir a cerrar un negocio a Neuquén y volver en el día.

Es más oportunidades de viajar para esa mamá de Tucumán que tiene a su hijo estudiando en Córdoba y ahora puede visitarlo a un precio más accesible.

Y es el sueño cumplido de volar por primera vez para cada vez más argentinos. Como Nemencia Tevez, una santiagueña de 107 años a la que Clarín le hizo una nota hace poco y donde contaba que creía que volar era sólo para los ricos y famosos de la televisión. Y que este año, junto a su hija, pudo subir a un avión por primera vez.

Por todo eso, una nueva compañía que invierte en nuestro país es muchas cosas. Algunas nos parecen simples. Pero son esas cosas que, al final del camino, le cambian la vida a millones de personas.