La semana pasada estuvimos en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para anunciar la modernización completa de su aeropuerto. La terminal actual es de 1971, pasaron 48 años y más allá de algunas obras de mantenimiento, no se hizo nada más. La terminal quedó chica y ya con varios años encima; falta espacio para esperar, la circulación de los pasajeros dentro de la terminal puede complicarse. Con la Revolución de los Aviones, sin embargo, el aeropuerto de Santa Rosa fue uno de los que más creció en pasajeros: hoy vuelan allí 74% más de personas que tres años atrás. Anunciamos aquí una inversión muy grande de 620 millones de pesos para hacer una nueva terminal, el doble de grande, para construir la pista a nuevo, para darle a las instalaciones un nuevo balizamiento.
Pero además estamos haciendo obra vial en la provincia de La Pampa, repavimentando varias rutas como la 151 y la 152, entre otras. La ruta 5 tendrá en el futuro, con una obra ya contratada, nuevos tramos de autopista y ruta segura entre Santa Rosa y Buenos Aires, algo que fue esperado durante mucho tiempo. La autopista con todos sus elementos de seguridad mejora las condiciones de circulación y evita los choques frontales.
Y porque la seguridad es una de nuestras prioridades, ahora Santa Rosa tiene una delegación de CNRT que antes no existía, está funcionando y ha duplicado durante 2018 los controles con respecto al año previo.
Se están construyendo muchas conexiones, de distinto tipo, entre La Pampa y el resto de la Argentina. Son obras claves para la provincia, con la que vamos a darle mucho impulso a su producción, a su turismo, sumando nuevos puestos de trabajo y oportunidades para los argentinos.