Estamos pavimentando calles de tierra por donde pasa el transporte público en 15 municipios del Conurbano Bonaerense, trabajando junto con sus intendentes. Este viernes fui a recorrer las obras en el municipio de Ezeiza donde en total se van a pavimentar 52 cuadras de tierra, empezando en secciones de las calles Italia, Los Nogales, Vigil y Ruta 205.

Todo el Conurbano tiene cerca de 500 kilómetros de tierra por donde circulan colectivos. Esta situación no apareció de un momento a otro. Es el resultado de la desidia, la falta de voluntad política y la inacción de varios gobiernos anteriores que no hicieron las transformaciones que había que hacer, las que les demandaban los ciudadanos, las que eran necesarias para generar condiciones de dignidad. Esta vez fui a Ezeiza. Pero en todos los barrios donde voy me cuentan lo mismo: cuando llueve las calles se anegan, los colectivos cambian de recorrido por miedo a quedarse atrapados en el barro o para evitar romperse, los vecinos no saben si seguir esperando el colectivo o emprender el camino a pie, bajo el agua. Los chicos llegan a la escuela con las zapatillas en la mochila, para no arruinarlas, y poniéndose bolsas de plástico en los pies. Quienes dependen de un tratamiento no pueden acceder a los hospitales, a las salitas médicas, a las guardias. Este relato se repite en todos los lugares, en todos los barrios.
Nosotros decidimos transformar esta situación tan injusta y degradante. De los 500 kilómetros de calles de tierra por donde circulan colectivos en el Conurbano pavimentaremos y mejoraremos en una primera etapa 146 kilómetros, haciendo obras hidráulicas, colocando refugios, señalización, dársenas para el colectivo en los casos en que sea necesario. [lightbox link=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/03/Ezeiza-1.jpg» thumb=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/03/Ezeiza-1-472×295.jpg» width=»472″ align=»right» title=»Ezeiza 1″ frame=»true» icon=»image»]

En Ezeiza serán 52 cuadras. Pero también se están ejecutando obras de pavimentación y mejoras en la Ruta 234 de Pilar, en la ruta 8 que atraviesa San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y parte de Pilar, en el Camino General Belgrano y Calchaquí de Quilmes, en Remedios de Escalada y Perón en Lanús y en avenida Rivadavia en Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

Los habitantes de estos barrios ya lo saben, porque lo ven con sus propios ojos, porque en zonas donde nunca se vio una máquina pavimentadora, donde sólo se hacían trabajos de emparche, ahora se están haciendo obras de fondo. Nuestro compromiso como gobierno es hacernos cargo de aquello que sólo puede resolver el gobierno, para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.