04/10/12 – 10:43

Cuando circular por la Ciudad es un caos por cortes y protestas durante todo el día -como ocurrió ayer-, todas las ayudas son bienvenidas. Y allí entra la tecnología: desde que se lanzó, hace tres meses, 100.513 personas ya descargaron gratis a su celular la aplicación BA Móvil. Se trata de un programa que brinda información en tiempo real sobre cortes de tránsito en la Ciudad, y otros servicios, como disponibilidad de lugares en las playas de estacionamiento y disponibilidad del sistema de bicing.

Para los que aún no están en viaje o no tienen un celular compatible, el sistema también se puede seguir desde Internet, en una página creada por la subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Al activar el programa, se abre un mapa que filtra la información disponible sobre cortes por manifestaciones, obras, tránsito demorado por choques y algunos indicadores más.

Los datos son actualizados a través de un sistema de geolocalización y brinda advertencias de la gente. «Busca ser una solución contra los embotellamientos», explican desde la Ciudad. De esta manera, cualquier conductor puede armar su propio recorrido para «optimizar tiempos».

También se puede chequear el estado de las playas de estacionamiento de la Ciudad, con la disponibilidad de espacios y tarifas; el funcionamiento de los subtes y las ciclovías. BA Móvil es para smartphones, plataformas BlackBerry, Apple, Android, Nokia y Móvil Web Standard.

«Cada vez hay más conductores que se meten también a la web de Movilidad Sustentable, donde hay online un mapa que informa las marchas, los choques, semáforos rotos y el tránsito denso», dijeron desde la Ciudad.

http://www.clarin.com/ciudades/Suma-adeptos-software-esquivar-transito_0_785921568.html


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/GRPODie/guillodietrich/wp-includes/formatting.php on line 4764