Todos los días cerca de tres millones de personas ingresan a la ciudad de Buenos Aires para trabajar y estudiar a través de los distintos accesos. Quienes usan estos accesos saben que en hora pico es frecuente la congestión. Por eso estamos haciendo una obra monumental en Puente La Noria: se trata de un viaducto elevado sobre el Camino Negro que reemplazará a la problemática rotonda actual, posibilitando así un acceso directo y seguro a los dos brazos del Puente. [lightbox link=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/02/170217_GD-PTE-LA-NORIA-10.jpg» thumb=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/02/170217_GD-PTE-LA-NORIA-10-472×295.jpg» width=»472″ align=»right» title=»170217_GD PTE LA NORIA-10″ frame=»true» icon=»image»]
Esta obra tendrá enormes beneficios para todos los que por allí circulan, permitiendo reducir en más de 20 minutos el tiempo de cruce del Riachuelo para los 75.000 vehículos que transitan a diario, teniendo en cuenta que hoy toma 25 minutos hacer 800 metros. No sólo será más cómodo y seguro atravesar el Riachuelo, sino que la obra valorizará los barrios circundantes. Sin la actual rotonda, la congestión será mucho menor.
Esta obra refleja el espíritu de nuestro gobierno: trabajar juntos es trabajar mejor. Por eso nos sentamos con la Ciudad y la Intendencia de Lomas de Zamora para destrabar esta obra que tuvo muchos vaivenes.
No alcanza con que el Estado se haga presente sólo al comienzo y al final de una obra, tiene que estar en todo el proceso. Por eso esta semana estuvimos recorriendo el Viaducto, asegurándonos que estaba avanzando como estaba planeado.
Queremos volver a darle valor a la palabra, las obras deben estar finalizadas en los plazos comprometidos. Esta construcción había sido planeada en el 2012 y adjudicada en el 2013. Sin embargo, como ocurre con tantas otras acciones, fue al poco tiempo abandonada y posteriormente retomada a medio ritmo. Alguien dejó de hacer lo que tenía que hacer y la obra se transformó en una promesa incumplida. Fue nuestro gobierno el que tuvo la voluntad y decisión de volver a impulsarla a toda máquina, con máxima intensidad.
Nosotros demostramos lo que somos en la acción. Hoy la obra tiene un grado importante de avance y en el tercer trimestre estará terminada. Ese es nuestro compromiso, así, paso a paso, obra a obra, construimos una Argentina más grande.