Todos los días trabajamos para que los argentinos vivan mejor. Y hoy estamos dando un paso más en ese camino. Porque en los últimos diez días inauguramos cuatro pasos bajo nivel en Buenos Aires y su conurbano: el de Balbín en CABA, el de Blas Parera en Ezeiza, el de Don Bosco en Quilmes y el de Sordeaux en San Miguel. Además estamos haciendo otro muy cerca al anterior, en la calle Consejal Tribulato, que va a estar listo para antes de fin de año.

Estos nuevos pasos bajo nivel mejoran mucho la conectividad, dándole oxígeno a los barrios, sumando más seguridad, porque se eliminan barreras que son peligrosas, en las que ocurren accidentes.

Lo más importante es que éste nuevo paso bajo nivel se suma a todas las obras que estamos haciendo para seguir transformando nuestra red de trenes. Forma parte de un plan integral que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio del tren. Para que éste pueda tener mejores frecuencias es necesario eliminar barreras (dado que si no se eliminan barreras, con un aumento de frecuencias se formarían grandes embotellamientos de autos en el cruce con las vías).

Y para eliminar barreras se realiza una combinación de acciones. En primer lugar, los pasos bajo nivel. Este gobierno ya ha construido 13 y hay otros 5 en ejecución; desde el 2008 hasta hoy, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes trabajamos en conjunto, ha eliminado 27 barreras en la ciudad.

La segunda acción para eliminar barreras es elevar las vías del tren. Y estamos haciendo eso a través de tres viaductos: el Mitre, el San Martín y el Belgrano Sur. Gracias a estos tres viaductos que estarán terminados el año que viene se eliminarán 27 barreras y se abrirán 18 calles que hoy están cerradas.

Y vamos a seguir inaugurando obras para el tren, obras que marcan un antes y un después y que nos mejoran la vida a todos. Estamos renovando las vías, mejorando todas las estaciones, electrificando las líneas, mejorando el balizamiento, instalando frenos automáticos y haciendo obras en las estaciones de Retiro y Constitución, que hoy vuelven a ser un orgullo de todos los argentinos.

Hay un compromiso muy fuerte del Presidente Macri de que cada obra que empezamos es una obra que terminamos en tiempo y forma. Obras que hacen que cada vez más gente elija el tren para moverse: hoy viaja un 15% más de pasajeros que en 2017 y 35% más que en 2015.