En busca de garantizar la seguridad en el transporte público, ya está en funcionamiento el nuevo Centro de Monitoreo de Retiro, un paso más para seguir mejorando la experiencia de viaje de casi un millón y medio de usuarios que todos los días se toman el tren en el Área Metropolitana.
Estamos haciendo las obras necesarias para que la gente viaje cada vez mejor, más rápido y más seguro. La seguridad del pasajero es una de las prioridades para nuestra gestión, seguridad para moverse como seguridad frente al delito.
Este Centro se suma al de Monitoreo en la estación de trenes de Constitución, que comenzó a funcionar en enero. Con 176 cámaras que registran imágenes las 24 horas, fue el puntapié inicial de un sistema que cubrirá en dos años al 90% de los pasajeros. [lightbox link=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/04/monitoreo.jpg» thumb=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/04/monitoreo-472×295.jpg» width=»472″ align=»right» title=»monitoreo» frame=»true» icon=»image»]
Y como tenemos un pensamiento integral, este centro acompaña también el de la Ciudad para el monitoreo del subte, inaugurado el 16 de marzo. Desde éste se visualizan todas las cámaras de la red, que hoy son 850 y a fin de año serán 1.500.
Estamos llevando adelante un ambicioso plan para los trenes metropolitanos que incluye para el 2019, 245 nuevas estaciones, 60 nuevos Pasos Bajo Nivel, 3 Viaductos, 421 km de renovación y mejoramiento de vías, electrificación del Roca hasta La Plata, frenos automáticos implementados en las 7 líneas y el soterramiento del Tren Sarmiento.
La seguridad para moverse es un valor central porque habla de un Estado que cuida a su gente. Para nosotros se gobierna con valores, y el principal es cuidar, es estar cerca.