El lunes visitamos junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, y Juanjo Méndez, Secretario de Transporte de CABA, la obra del Paseo del Bajo, una transformación imponente que va a mejorar enormemente la circulación de la Ciudad de Buenos Aires y la logística para el puerto. Es una obra que hace 45 años se venía hablando y prometiendo y hoy se está haciendo. Y esto mismo está pasando a lo largo y ancho del país. Obras que dejan de ser promesas y pasan a ser realidad. ¿En qué consiste? Es un corredor exclusivo para camiones de carga y micros de larga distancia que busca unir la autopista Illia con Bs As – La Plata y 25 de Mayo.

Paseo del Bajo: mejorará el entorno y el acceso al Puerto.

Paseo del Bajo: mejorará el entorno y el acceso al Puerto.


Apunta claramente a mejorar la productividad del país, porque el transporte de cargas tendrá menos demoras para acceder al puerto y lo hará con mayor previsibilidad. Va de la mano de otras grandes obras que haremos en los accesos a los puertos, por ejemplo, los de Rosario y Bahía Blanca, en cuyas licitaciones ya estamos trabajando.
Es una apuesta al fomento de la intermodalidad del transporte de cargas (combinar los modos para mejorar la logística), que tendrá un impacto positivo en la movilidad de la Ciudad, y en los tiempos y la seguridad vial de los micros de larga distancia. Son obras que al mismo tiempo impulsan la economía y le cambian el día a día a los argentinos.
La obra mejorará enormemente el entorno. Hoy la avenida Huergo es una barrera de camiones en medio de una zona donde cada vez vive más gente, donde cada vez van más turistas a comer y visitar, donde cada vez más personas disfrutan de sus parques, de la reserva ecológica o los carritos de las Costanera. Con esta transformación habrá más zonas verdes, más cruces peatonales, más seguridad.
Y algo importante, lo hicimos trabajando en equipo, junto a la Ciudad, como trabajamos con cada una de las provincias y municipios para mejorar la vida de las personas. Porque las mejores cosas se logran en equipo.