El miércoles visitamos la provincia de Córdoba junto al presidente. Desde que pusimos un pie en el aeropuerto vivimos el afecto y la calidez de su gente, que reconoce con emoción todo lo que estamos haciendo por la provincia. Córdoba tiene gran cantidad de obras con financiamiento nacional y no es discriminada por su color partidario como sucedía en tiempos que ya dejamos atrás. El plan de infraestructura más ambicioso de la historia incluye para la provincia a la autopista Río Cuarto-Córdoba, la famosa ruta 36 (para la que nos pidió ayuda financiera el gobernador Schiaretti y decidimos acompañarlo), la Ruta 19, que genera más de mil empleos, transformaciones en el aeropuerto de la capital, planes para un futuro Metrobus y mucho más.[lightbox link=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/07/GD-CBA-t2.jpg» thumb=»http://www.guillodietrich.com/wp-content/uploads/2017/07/GD-CBA-t2-472×295.jpg» width=»472″ align=»right» title=»GD CBA t2″ frame=»true» icon=»image»]

Pero esta vez quiero concentrarme en las novedades que tiene Aerolíneas Argentinas para la provincia que son muchas. La línea aérea ya está pensando en la próxima temporada alta de primavera/verano y lanzó nuevos vuelos que conectan a la provincia de Córdoba con el país y con la región. A partir de septiembre habrá un vuelo directo a El Calafate y otro a Trelew. La ruta aérea Córdoba-Iguazú que arrancó con tres vuelos por semana, va a pasar a cinco durante julio y agosto, y será diario a partir de septiembre. Ya la ruta que habíamos inaugurado el año pasado entre Río Cuarto y Buenos Aires fue tan exitosa que tuvimos que duplicar los vuelos semanales de seis a doce.

Aerolíneas le está dando a los cordobeses la posibilidad de viajar de forma directa a más destinos, y también a más argentinos la oportunidad de conocer la atractiva oferta turística cordobesa con lugares como Villa Carlos Paz, La Falda, Villa General Belgrano. Pero hay otra cosa muy importante para destacar: desde abril Córdoba es el Centro Distribuidor o hub de Aerolíneas Argentinas. ¿Qué significa esto? Que haciendo conexión en Córdoba, una persona puede viajar de una provincia a otra provincia sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto significa menos tiempo de espera, menos tiempo de vuelo, una mejor conexión aérea entre las provincias del norte y del sur, en definitiva, más federalismo a la hora de planificar.

Y las buenas noticias de Aerolíneas continúan, sin parar: en septiembre se inaugura el vuelo directo entre Córdoba y Santiago de Chile. La capital chilena es una conexión aérea importantísima en la región. Esto significa que, igual que Lima o Bogotá, recibe vuelos directos de muchas partes del mundo. Los vuelos que salen de Santiago tendrán, a través de Córdoba, una conexión directa a los aeropuertos del norte del país, lo que significará que más turistas extranjeros visitarán Salta, Jujuy, Iguazú entre otros destinos. Esto es impulsar el turismo, que hace tanto por las economías regionales, y la generación de empleo de calidad en las provincias.

Aerolíneas no para de crecer. En esta primera mitad de año, en todo el país, transportamos 13% más pasajeros que en la primera mitad del 2016 y 24% más pasajeros que en el mismo período del 2015. Además, los pasajes de Aerolíneas están hoy 20% más baratos que en el 2015.

Estamos haciendo crecer el sector y generando más empleo, ¿saben por qué? Para cumplir sueños. Porque hay miles de jóvenes que sueñan con ser pilotos o copilotos o tripulantes de cabina y que ahora tendrán una oportunidad que antes no tenían. Y los que hoy son co-pilotos podrán pasar a ser pilotos, porque habrá más y más empleo en Aerolíneas y en todas las líneas aéreas. Pero también vamos a cumplir el sueño de quien nunca en su vida pensó que estaría en un avión y ahora podrá hacerlo, porque cada vez más, volar será para todos.