Queremos recuperar el tren metropolitano, para que cada vez más gente lo use y tenga una mejor experiencia de viaje. El martes recorrimos las obras que están empezando en las 22 estaciones del Belgrano Norte. Con las obras vamos a mejorar la calidad de vida de las 70 mil personas que todos los días lo emplean para ir a sus trabajos, llevar a sus hijos a la escuela o hacer sus tareas diarias.

Guillermo Dietrich junto a el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse,

Guillermo Dietrich junto a el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse


En esta primera etapa, vamos a elevar los andenes al mismo nivel que los coches para mejorar su accesibilidad haciendo más seguro que los pasajeros suban y bajen sin tener que usar la escalera como hasta la actualidad.
Es importante contextualizar estas obras, porque forman parte de un plan integral de recuperación del tren que lanzó Mauricio Macri al asumir, una inversión millonaria como nunca se hizo en los trenes, 14.000 millones de dólares. Venimos avanzando desde el primer momento, hoy tenemos tres viaductos en construcción en tres líneas (los viaductos significan que el tren circula elevado y permite eliminar las peligrosas barreras y abrir calles antes cerradas), la estación Retiro que quedó hermosa y al mismo tiempo conserva elementos históricos, avanzamos también en la renovación de vías, en la incorporación de frenos automáticos para hacer más seguro el sistema, en estaciones en todos los ramales, el proyecto RER para unir a todas las líneas existentes de trenes a través de túneles y la lista continúa.
Hoy nos toca el tren Belgrano Norte, que en algún momento fue el mejor del sistema pero lamentablmente las gestiones anteriores lo fueron relegando. Nosotros iniciamos el proceso de recuperación integral del Belgrano Norte. Las obras van a sumar mucha más gente al tren y además tendrán un impacto muy positivo en la generación de empleo. También estamos en proceso de incorporar nuevas formaciones para el tren, modernas, con puertas de cierre automático y más seguridad. Ya estamos lanzando la licitación para renovar todos los coches de esta línea y posteriormente habrá nuevas inversiones en las que iremos avanzando.
Estamos invirtiendo en los diferentes ramales para integrarlos. Para que haya más oportunidades de trabajo, para que viajemos mejor y estemos cada vez más cerca de donde tenemos que ir.